¿Dudas? Aquí te ayudamos a resolverlas...

Cambios y Devoluciones

¿Cuándo puedo cambiar o devolver mi producto?

Si el cambio es por compra de talla incorrecta, cambio de color, cambio de diseño, o simplemente un retracto de la compra, puede acceder al cambio de producto por otro o devolución del dinero en un plazo de no más de 10 días a contar de la fecha de entrega del producto, siempre y cuando el producto y su envoltorio se encuentren en perfecto estado.

¿Cuál es el proceso para cambio o devolución de un producto?

Debes enviarlo a nuestra oficina. El envío debe pagarlo el cliente, por lo que debe venir pagado desde origen (no se aceptan envíos por pagar). Para obtener los datos de nuestra oficina contáctanos al correo: tiendatrepa@gmail.com y nos comunicaremos a la brevedad.

Recuerda, para acceder a cambio y/o devolución de un producto, estos deben venir en perfecto estado, en su caja original, con su bolsa, envoltorio de papel, relleno y etiqueta adherida a la plantilla, tal como fue entregado y protegido para evitar algún daño en el trayecto.

En el interior debes incluir el comprobante de tu compra donde se detallan los productos comprados.

El paquete debe venir identificado por fuera con tus datos en un lugar visible (por favor con letra clara y grande).

Es responsabilidad del cliente realizar seguimiento del paquete y avisarnos que el producto va en camino.

Una vez Trepa haya recibido conforme el producto, te contactaremos para entregarte un cupón por el monto del producto para que lo uses en una nueva compra en la web en caso de que necesites el cambio, o te pediremos tus datos bancarios en caso de que necesites una devolución.

No se aceptarán productos usados, con manchas o con signos de manipulación o desgaste. Si esto ocurre no será válido el cambio por lo que te contactaremos para avisarte y luego devolverte el paquete (en este caso el envío debe ser pagado por ti).

OJO: Los envíos deben venir pagados, no se aceptarán envíos por pagar, si eso ocurre se rechaza el producto y es devuelto al remitente.

¿Los productos en oferta o en liquidación cuentan con garantía?

Los productos comprados en oferta o liquidación, tienen los mismos derechos a cambio o reparación que cualquier producto nuevo marca Trepa.

¿Qué pasa si el producto por el que quiero cambiar tiene un precio distinto al del producto comprado?

En caso de que el nuevo producto por el que realiza el cambio sea de mayor valor en relación con el producto devuelto, deberás pagar la diferencia al momento del cambio.

En caso de que el nuevo producto por el que realiza el cambio sea de menor valor en relación con el producto devuelto, podrás complementar con otros productos, no se devolverán diferencias.

¿Qué debo hacer si mi producto llega dañado?

Si por alguna razón crees que tu producto presenta algún defecto o daño, antes de usarlo, ponte en contacto con nosotros de inmediato. Contáctanos al correo: tiendatrepa@gmail.com

Una vez recibido tu producto, si éste presenta algún tipo de falla atribuible a defecto de fabricación, tendrás un plazo máximo de 6 meses a contar de la fecha de despacho para gestionar el cambio o la devolución del dinero.

La devolución se genera en un plazo de 5 días hábiles desde que Trepa recibe y aprueba motivos de la devolución del producto.

RECORDAR: Los envíos deben venir pagados, no se aceptarán envíos por pagar, si eso ocurre el producto será rechazado y devuelto al remitente. Es responsabilidad del cliente realizar seguimiento del paquete y avisarnos que el producto va en camino.

Condiciones de Envío

1. Tiempo de procesamiento

El tiempo de procesamiento es lo que tardamos en entregar tu paquete al Courier. Las compras se empaquetan y envían por orden de llegada.

2. Costo y método de envío

Tenemos nuestra web integrada con el courier Bluexpress. Al ingresar tu dirección y ciudad, se desplegará el costo de despacho.

3. Información para envío

Debes ingresar la dirección tal como lo indican los campos de texto en la web, debes rellenar los campos:
- Mail de contacto
- Nombre y apellidos
- RUT (sin puntos, con guión y dígito verificador)
- Dirección (Nombre y número de la calle)
- Depto o casa (opcional, si quieres agregar información adicional puedes hacerlo en este campo)
- Código postal
- Ciudad
- Región
- Teléfono
No debes colocar otro tipo de información o instrucciones especiales en estos campos, ya que la información se envía de manera directa al courier y cualquier modificación puede afectar que tu prooducto no llegue al destino que deseas.

4. Seguimiento de tu compra

Cuando tu pedido este listo, te llegará un correo de la empresa de envíos al contacto que nos entregaste, con el link directo al courier para que puedas hacer seguimiento. Si no has recibido el mail, es porque tu paquete no está listo. En caso que tengas alguna duda, puedes contactarnos a tiendatrepa@gmail.com.

5. Plazos de envío

El plazo de envío depende de la ciudad o comuna donde vivas. Como empresa, no contamos con la información exacta de los plazos de cada courier por lo que no entregamos este tipo de información. Una vez que te llegue el correo de seguimiento, podrás encontrar en él la fecha tentativa de entrega o bien comunicarte con el courier para saber el tiempo exacto.

6. Paquetes extraviados por la empresa de envíos:

Si tu paquete fue extraviado por el courier, podremos enviarte uno nuevo. Esto solo se realizará cuando el Courier declare el extravío de manera oficial, y no antes, ya que de lo contrario podría llegar aún al domicilio.

Garantía

Nuestra garantía está basada en la Ley del Consumidor N° 19.496.

Nuestra garantía aplica a productos nuevos que presenten alguna falla de fábrica o deficiencia en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.

En Trepa se consideran como defectos de fábrica, cuando el zapato estando nuevo, presente alguna de las siguientes fallas:
- Velcro roto o desprendido.
- Elástico roto en talón o empeine.
- Costuras descosidas que afecten la integridad del zapato.
- Suela exterior despegada o descosida.

Plazo para hacer válida la garantía:

Seis meses desde la fecha de recepción del producto.
Recuerda que la garantía legal no es válida si el producto no te gustó o no te quedó bien la talla o modelo.

Contacto:

Si tienes alguna duda y necesitas comunicarte con nosotros, contáctanos haciendo click en el botón de abajo y llenando los campos que se te solicitarán.